Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, luego de que la candidata presidencial Íngrid Betancourt, manifestara que estaría dispuesta a hacer una posible alianza con el Centro Democrático, manifestó que es importante avanzar en diálogos con ella.
“Estoy agradecido con la dra Ingrid Betancourt. Muy importante avanzar en el diálogo con ella, su equipo y el Centro Democrático”, aseveró.
Por su parte, horas antes la candidata después del debate presidencial, había manifestado que estaría abierta a construir con el Centro Democrático.
«Con el doctor Álvaro Uribe, gratitud porque le debo mi libertad, pero también ampliar la posibilidad de dialogar con todo el mundo. Él en este momento está en una situación complicada; todo el mundo lo rechaza. Yo creo que para nosotros también es importante, si hay una voluntad de acabar con las maquinarias, que venga de cualquier nivel o espectro ideológico», indicó Betancourt.
Además, indicó que «hemos tenido contactos con el Centro Democrático; la verdad, para nosotros la frontera roja son las maquinarias. Esos son debates que tendrán ellos internamente, pero yo sí aspiro que en estas elecciones podamos construir un frente unido para un país, dejando las maquinarias de lado y ofreciéndole a Colombia una opción».

