Íngrid Betancourt afirmó que haría alianzas con el Centro Democrático

La candidata presidencial manifestó que está dispuesta a construir un frente ‘sin maquinarias’.

Íngrid Betancourt, candidata presidencial.

Íngrid Betancourt, candidata presidencial, luego del debate realizado por la Universidad Javeriana, habló sobre las eventuales alianzas que podría formar y manifestó que estaría abierta a construir con el Centro Democrático.

«Con el doctor Álvaro Uribe, gratitud porque le debo mi libertad, pero también ampliar la posibilidad de dialogar con todo el mundo. Él en este momento está en una situación complicada; todo el mundo lo rechaza. Yo creo que para nosotros también es importante, si hay una voluntad de acabar con las maquinarias, que venga de cualquier nivel o espectro ideológico», indicó Betancourt. 

Además, indicó que «hemos tenido contactos con el Centro Democrático; la verdad, para nosotros la frontera roja son las maquinarias. Esos son debates que tendrán ellos internamente, pero yo sí aspiro que en estas elecciones podamos construir un frente unido para un país, dejando las maquinarias de lado y ofreciéndole a Colombia una opción». 

Cabe mencionar que la candidata en su momento, fue parte de la Coalición Centro Esperanza, la cual ha sido fuerte opositora del expresidente Álvaro Uribe y el gobierno del presidente Iván Duque. 

Compartir en