Alarma por inseguridad en el barrio Las Lunas

Habitantes del barrio Las Lunas de la ciudad se manifestaron debido a la inseguridad que se viene presentando en la zona. Destacan que las diferentes canchas deportivas son puntos de … Leer más

En el llamado que hizo la comunidad del barrio Las Lunas de Pasto en cuanto al incremento de la inseguridad, participaron Vanesa Morales, Fabio Estrella, Andrés Figueroa, Andrés López, Patricia Cabrera, Adriana Estrada, Alex Maigual, Gabriela Rodríguez, Truman Cabrera, David Santacruz, Alba Campiño, Helena Hormaza, Flor Narváez, Edwin Narváez, Jesús Miel, Emilio Díaz, Lorena Andrade, Carlos Bastidas, Bernardo Riascos, Omar Cerón y Andrés Díaz.

Habitantes del barrio Las Lunas de la ciudad se manifestaron debido a la inseguridad que se viene presentando en la zona.

Destacan que las diferentes canchas deportivas son puntos de encuentro para consumir y vender sustancias psicoactivas y bebidas alcohólicas.

De igual manera solicitaron el cierre público de estas teniendo en cuenta que son predios de la Gobernación de Nariño. Cabe destacar que entre dicha problemática también se presentó un homicidio, por lo cual solicitan a la institucionalidad mayor presencia en el sector.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Truman Cabrera, dijo “a nosotros nos tienen en el olvido, estamos a la deriva, ya ha habido un muerto y cuántos más quieren para poder organizar este sector, porque el barrio nuestro es muy bonito, pero en realidad con estos problemas estamos abandonados totalmente. Yo quisiera, por favor, pedir al alcalde y al gobernador que nos tengan en cuenta, que no es justo que nos abandonen”.

Por su parte la habitante del sector, Sandra Paz, expresó “nuestra comunidad ha estado abandonada, la problemática se ha desbordado, a ver si nos oyen porque la problemática aquí es gravísima, ha tomado mucha fuerza. Nos sentimos huérfanos de las instituciones ya que se han hecho muchísimos acercamientos, reuniones y compromisos, pero ha quedado en eso y nada más”.

“Esto es un llamado urgente que le compete tanto a la Gobernación como a la Administración Municipal. Nosotros también somos ciudadanos y habitantes, también pagamos los impuestos y necesitamos que eso se vea reinvertido en este sector. No nos excluyan, les hacemos ese llamado urgente. La situación se ha desbordado en cuanto a la delincuencia”, concluyó Paz.

Labor articulada

Finalmente, el capitán Miguel Martínez, comandante de la Estación Jurisdicción Zona Centro de la Policía Nacional, manifestó “la invitación es a entender, prácticamente a interiorizar que la seguridad no solamente es de la institución Policía Nacional, esta nos compete a varias instituciones. Inicialmente la ciudadanía que son los que están en el sector, los que viven día a día la problemática, los que sienten lo que es la problemática. La invitación es a que la ciudadanía nos ayude, nos apoye con la denuncia, dejar ese temor atrás de que por posibles represalias no lo hacen, para eso estamos nosotros los policías”.

Asimismo, las autoridades dieron a conocer el número al que los habitantes del sector Las Lunas pueden comunicarse cuando se presente una emergencia, el cual es 3218431130.

Compartir en