Carlos Ardila, representante.

Alarma en Sibundoy por un posible deslizamiento

Un vehemente llamado de atención realizó el representante a la Cámara Carlos Ardila quien alertó al Gobierno Nacional sobre el riesgo que existe de posibles deslizamientos de tierra sobre la planta de tratamiento de agua potable en el municipio de Sibundoy, Putumayo, que podría originar el desabastecimiento del vital líquido en la zona.

La advertencia fue hecha a través de una comunicación que le envió al director (e) de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ariel Enrique Zambrano Mesa, en la que le pidió que la entidad adelante un acompañamiento técnico para evaluar la situación y se tomen las medidas necesarias para evitar una emergencia.

El congresista señaló que se deben analizar los riesgos y construir una hoja de ruta de mitigación, ante la eventualidad de un posible desprendimiento de tierra en el municipio de Sibundoy, localizado a 80 km al occidente de Mocoa, capital de Putumayo.

“Acudo a usted (señor Presidente) en esta ocasión con el propósito de solicitarle acompañamiento técnico a favor del municipio de Sibundoy, por el posible desprendimiento de tierra que podría afectar la planta de tratamiento de agua potable del municipio y a las familias y construcciones de los barrios Tabanoc, Portachuelo y Las Lajas”.

loading...

“En efecto, una falla geológica, junto con la temporada de lluvias, ya dejó incomunicada a la vereda Campo Alegre y amenaza con un alud de tierra que también podría afectar a la Escuela Normal Superior, la iglesia catedral y el Colegio Seminario Misional”, agregó el congresista del Putumayo.

Según el representante a la Cámara, se requiere con urgencia la evaluación técnica de los riesgos, con el propósito de determinar el curso de acción más adecuado y eficiente y así evitar una posible tragedia en este sector de la geografía putumayense.