Putumayo eligió a su nueva soberana

Después de una reñida competición, por la belleza y talento de las candidatas, la señorita Valle del Guamuez, María José Rodríguez, fue elegida como la nueva reina departamental de la … Leer más

Las candidatas que participaron en el Reinado Departamental de la Ganadería fueron María Cardona Moreno, Yudi Peralta, Leidy Medina, Yulitza Gómez, Wendy Ramírez, Evelin Quiñones, Estefani Araujo y María José Rodríguez.

Después de una reñida competición, por la belleza y talento de las candidatas, la señorita Valle del Guamuez, María José Rodríguez, fue elegida como la nueva reina departamental de la Ganadería, evento que se llevó a cabo dentro de las actividades realizadas en Expoasís 2022.

La elección se llevó a cabo en el municipio de Puerto Asís con la asistencia de una gran cantidad de público que disfrutó de este evento que expuso la belleza de las 8 mujeres participantes en este evento de gran importancia en el departamento del Putumayo.

En el evento se escogieron las 5 finalistas que compitieron por el galardón de ser la nueva reina de la ganadería. En el proceso final estuvieron participando las candidatas de Puerto Asís, Mocoa, Orito, Colón y Valle del Guamuez, municipio que al final se llevaría el título.

Después de las preguntas referentes al tema de la ganadería y de la valoración del jurado en los diferentes desfiles se eligió a María José Rodríguez, quien desde el principio del certamen de belleza se destacó por su carisma.

La Alcaldía de Valle del Guamuez en cabeza del alcalde Jhon Wilmer Rosero, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, extendió una felicitación por la destacada actuación de la candidata.

El veredicto del jurado calificador quedó de la siguiente manera.

  • Primera princesa: María Cardona Moreno, representante del municipio de Puerto Asís.
  • Virreina: Evelin Quiñones, representante de Orito.
  • Reina: María José Rodríguez, representante de Valle del Guamuez.

Los organizadores felicitaron a todas las candidatas que representaron a los diferentes municipios del Putumayo participantes.

En el certamen también se brindó distinciones a la mejor compañera en la que se destacó la señorita San Miguel, Yulitza Gómez. Después de casi dos años que este evento llevaba sin realizarse, la feria ganadera y el reinado tuvieron un balance positivo para la economía y cultura del municipio y el departamento.

Compartir en