Integrantes de En Territorio, organización que lidera la ejecución de programas y/o proyectos financiados con recursos de la banca multilateral y otras fuentes externas, de crédito, donación, visitaron el municipio de Puerres con el objetivo de realizar un proceso de verificación de construcción de los avances del Centro de Comercialización Agropecuario.
El objetivo es impulsar el comercio agrícola en el territorio municipal, por lo cual la gerente de EnTerritorio, Lina Barrera, sostuvo una reunión con el alcalde Albeiro Ortiz Quiroz sobre las gestiones adelantadas, las cuales se materializarán en un segundo convenio que se firmó en días anteriores en Puerres ante la comunidad.
Por su parte el alcalde Albeiro Ortiz comunicó que este proyecto tiene antecedente desde el 2012, el cual quedó inconcluso, por lo que la actual administración buscó rescatar e iniciar la construcción de este con un presupuesto tripartito (tres fuentes), entre el Departamento de Prosperidad Social, DPS, la Alcaldía de Puerres y la Gobernación de Nariño.
Recursos
Para el reinicio de este proyecto se tuvieron que gestionar más recursos, por lo cual ahora se cuenta con una inversión de 800 millones de pesos entregados por parte de la Gobernación de Nariño y un aporte de la organización EnTerritorio de $450 millones.
La gerente de EnTerritorio, Lina Barrera, sostuvo que son conscientes de la importancia de la realización de este proyecto para el desarrollo de la actividad de comercio agrícola en el municipio de Puerres, por lo cual han decidido apoyar esta iniciativa.

