Con el propósito de mejorar el servicio de agua en la capital de Nariño, Empopasto efectúa la obra denominada Fase I Optimización del área de floculación y galería de filtración de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mijitayo.
El objetivo es adecuar la infraestructura y tecnología para seguir llevando agua de calidad y una inversión cercana a los $530 millones. Tiene una duración de tres meses el proceso.
El subgerente técnico de Empopasto, Jorge Caicedo, manifestó “este es uno de los proyectos más importantes que estamos desarrollando en este año, es el mejoramiento de los módulos de floculación, generando cambios eléctricos en sus agitadores. De igual manera lo hemos adelantado con los tanques de almacenamiento, realizando labores de impermeabilización y adecuación de llenado que nos permitirá renovar el tratamiento de agua que diariamente realizamos”.
Esta planta de tratamiento fue construida en el año de 1972, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 2.737 metros cúbicos y una cobertura del 18% del área de prestación del servicio, es decir que abastece a cerca de 18.459 suscriptores, más o menos 80 mil personas.
“Con las adecuaciones mejorará su asistencia con la optimización de los procesos de producción y almacenamiento, labores esenciales en el tratamiento de agua potable que consumen los pastusos. Estos procesos de mejoramiento de las plantas de tratamiento generan obviamente un bienestar para la comunidad y un mejor servicio en el tema de calidad del servicio de agua”, afirmó.

