Ángel Acosta, comandante.

En Pasto intensifican controles para prevenir la venta de pólvora

Con el objetivo de minimizar los lesionados con pólvora en este fin de año, la Alcaldía de Pasto y Policía Metropolitana intensificarán los controles el día de hoy para prevenir la venta de materiales explosivos. Según lo dispuesto, se pretende hacer un despliegue principal por varios puntos de la ciudad, en las plazas de mercado, Los Dos Puentes, El Potrerillo y El Tejar, la calle 17, el sector de Bomboná y el sector del Colegio Inem de Pasto, además se realizarán rondas por las diferentes comunas de la ciudad. 

El secretario de Gobierno (e) Orlando Alberto Chaves, indicó “estas acciones se enmarcan en el plan Pazto Seguro y sin Pólvora, que dispuso el alcalde Germán Chamorro de la Rosa para evitar que las personas manipulen estos elementos y se lesionen. Así mismo, el objetivo es prevenir la venta de dicho material en las principales zonas de comercio de nuestro municipio”.

Igualmente, el funcionario manifestó que, de manera alterna a los operativos, se realizan caravanas junto a varias dependencias de la Alcaldía, Policía Metropolitana, Ejército Nacional y Cuerpo de Bomberos Voluntarios, con el fin de sensibilizar a la comunidad frente a los peligros que representa la pólvora tanto para niños y adultos, como animales de compañía.

loading...
Planeación

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Ángel Acosta, indicó que este plan se ha desarrollado en dos etapas, la primera fue la de difusión en donde se ha concientizado a las personas y como segunda medida el desarrollo de diversos controles en compañía de la Administración municipal en todos los establecimientos en donde se pudiera llegar a vender pólvora sin los requisitos.

Finalmente recordaron que se fortaleció el sistema de recompensas con el fin de incentivar la denuncia de sitios donde se comercialice o almacene este tipo de material explosivo. Están destinados $30 millones. “El procedimiento de denuncia se podrá hacer bajo absoluta reserva, a través de la línea 123, números de cuadrantes y CAI de Policía.”.