Una delegación del municipio de El Charco liderada por el alcalde Víctor Candelo Reina, participó del Diálogo Interinstitucional del Pacífico, que se llevó a cabo con el secretario general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, José Antonio Parrado Ramírez, los directores regionales de Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Chocó y las alcaldías de los departamentos mencionados, para analizar la situación de esta institución y proteger a los indantes de la costa.
Según lo mencionado por Parrado Ramírez, este espacio se generó con la finalidad de identificar y fortalecer las coberturas e infraestructuras para prestar los distintos servicios del Icbf en la región. De tal manera se tendrá un próximo diálogo con la Dirección Territorial de Nariño y el Icbf para revisar el tema del Centro de Recuperación Nutricional en el municipio.
Cabe resaltar que, como resultado de la jornada, se confirmó la construcción e implementación del Centro Zonal para la subregión Sanquianga de Nariño que tendrá sede en el municipio de El Charco, además se espera conocer las proyecciones que tiene el Icbf a nivel nacional para el mantenimiento y mejoramientos de los Centros de Desarrollo Integral, CDI existentes.
Por su parte el mandatario indicó que estos procesos de diálogo permiten comprender las potencialidades, pero también las falencias que se tiene en cada una de las regiones. Además resaltó la creación del nuevo Centro zonal que permitirá beneficiar a los cinco municipios de la región Sanquianga, La Tola, Mosquera, Olaya Herrera, Santa Bárbara y El Charco, que tendar como objetivo proteger a los niños y niñas de la subregión Sanquianga.

