Argentina derrotó 2-0 a México y revive las esperanzas de luchar por el título en el Mundial de Catar. En un pasaje del encuentro Lionel Messi conduce el esférico bajo la mirada de Andrés Guardado.

Argentina vence a México y resucita en el Mundial

Argentina revivió sus aspiraciones de luchar por el Mundial de Catar 2022 al derrotar ayer 2-0 a México en partido clave del grupo C.

Como costumbre, Lionel Andrés Messi destrabó el complicado compromiso al anotar el gol del triunfo de la albiceleste en el minuto 64 mediante un fuerte remate de media distancia.

La primera mitad del partido entre Argentina y México en el Mundial de Catar, fue más luchada que jugada, ya que se registraron muy pocas opciones de gol. Argentina contó con mayor posesión del balón y arrinconó por momentos a México, pero no pudo encontrar el espacio para filtrar un pase o para sorprender con un disparo desde afuera del área.

Por otro lado, el seleccionado dirigido por Gerardo Martino se replegó en su propio campo y acudió a la velocidad de Hirving Lozano y a la potencia de Alexis Vega para intentar generar peligro y darle respiro a su defensa.

Segundo tiempo

Desde el primer minuto del segundo tiempo, los dirigidos por Lionel Scaloni volvieron a tomar el control de la pelota y con paciencia le dieron circulación por todo el ancho de la cancha en búsqueda de un espacio para llegar al pórtico que defendió Guillermo Ochoa.

Sobre el minuto 63, Julián Álvarez, quien había entrado al partido de cambio, le cedió el esférico a Lionel Messi, que estaba ubicado al borde del área, sobre la media luna. El ’10’ argentino no perdió tiempo, por lo que realizó un control dirigido y antes de recibir la marca de un defensor rival sorprendió con un potente remate a ras de piso que tomó dirección del ángulo inferior del palo de la mano izquierda de Ochoa, que a pesar de que se estiró, no pudo evitar el gol.

loading...

El equipo argentino sentenció el triunfo en el minuto 86. El encargado de poner el 2-0 fue Enzo Fernández, el volante dominó el balón dentro del área y al no tener marca sacó un acomodado remate de derecha que dejó sin reacción a Guillermo Ochoa.

Con esta victoria, Argentina sumó sus primeros tres puntos en el grupo C, mientras que México se quedó con una unidad.