En el municipio de Puerto Asís activaron la sala de crisis debido a las lluvias que se han presentado en las últimas horas. De este modo afirmaron que desde la Administración Municipal en articulación con los organismos de socorro y la fuerza pública estarán al tanto de cualquier inconveniente que se pueda presentar.
La secretaria de Gobierno, Lyda Maritza Osorio Patiño, dijo “ya está activada la sala de crisis debido a las lluvias que se presentaron el día 23 de noviembre, tenemos algunas afectaciones en algunos barrios. Comentarles que estamos activos con toda la Administración y todos los grupos de apoyo como la Unidad del Riesgo, las fuerzas militares como la Policía, para estar pendientes ante cualquier eventualidad. Asimismo, acabé de hablar con mi coronel Betancourt del Batallón de Ingenieros del kilómetro 5 que está disponible y que está dispuesto a todo el apoyo si llega a pasar alguna eventualidad, subimos un nivel de riesgo o alguna alerta que nos determine la Gobernación”.
Por su parte, el ingeniero y coordinador de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, Nycky David Madroñero Lanza, indicó “efectivamente hemos instalado la sala de crisis acá en la Alcaldía, estamos prestos para atender las diferentes situaciones. Tenemos un balance preliminar de ocho barrios afectados los cuales debido a las precipitaciones presentadas en el casco urbano del municipio de Puerto Asís se vieron afectadas algunas calles de estas localidades”.
“La invitación a la comunidad es a que sigan las recomendaciones y toda la información real que se maneje de la sala de crisis que hemos instalado. Esperamos que estas lluvias tiendan a disminuir, sin embargo, estamos prestos a atender cualquier situación o alguna emergencia o eventualidad que se llegue a presentar en el casco urbano. Hay cinco familias que nos han manifestado por diferentes medios algunas afectaciones. Estamos a la espera y prestos a recibir reportes”, agregó Madroñero.
Acompañamiento
Finalmente, reiteraron que la Administración, los organismos de socorro, la Fuerza Pública, incluidas las instituciones descentralizadas como la empresa de acueducto, entre otras, estarán prestas a atender cualquier eventualidad.
“A la hora que toque salir y apoyar ahí vamos a estar con toda la Administración”, afirmó la secretaria de Gobierno.

