Editorial Diario del Sur

EL MUNDIAL DE LAS SORPRESAS

En Arabia Saudí se decretó día de fiesta, luego de la espectacular victoria de su selección ante Argentina; los japoneses dejaron a un lado su tradicional comportamiento ceremonioso para celebrar como si hubieran ganado la Copa Mundo, su inesperado triunfo ante la poderosa selección de Alemania.

Nos estamos refiriendo a las dos monumentales sorpresas que nos ha dejado hasta el momento el Campeonato Mundial de Fútbol Catar 2022, lo que nos demuestra una vez lo maravilloso que es el fútbol, con sus resultados imprevistos, puesto que quien se iba a imaginar que los árabes le iban a amargar su estreno al equipo argentino que es uno de los grandes favoritos para ganar el título, tanto así que a pesar de ese tropezón, los analistas insisten en afirmar que con Lionel Messi a la cabeza, los gauchos siguen siendo firmes candidatos a ser campeones.

«En Arabia Saudí se decretó día de fiesta, luego de la espectacular victoria de su selección ante Argentina; los japoneses dejaron a un lado su tradicional comportamiento ceremonioso para celebrar como si hubieran ganado la Copa Mundo, su inesperado triunfo ante la poderosa selección de Alemania».

Tampoco los expertos en balompié pensaron que la selección de Japón le iba a pasar por encima al poderoso equipo alemán, también ungido como uno de los llamados a llevarse el título de Catar, pero que ahora ha quedado en entredicho, con esa derrota que no estaba en ningún pronóstico.  E igualmente, podríamos calificar como una semisorpresa, el empate de ayer entre Uruguay y Corea del Sur, puesto que sobre el papel los ‘celestes’ aparecían como los grandes favoritos para ganar este partido, pero por poco no se produjo la tercera sorpresa del Mundial de Catar.

Donde no hubo sorpresa, fue en el esperado estreno de la selección Brasil ante Serbia. Por lo tanto, los cerca de 50 mil aficionados que asistieron al partido y los millones de personas que lo vieron a través de las pantallas de televisión, pudieron disfrutar de un espectáculo maravilloso; de un Brasil como en sus mejores épocas, que terminó derrotando 2-0 a un duro equipo serbio, con un gol de antología de su centro delantero Richarlisson, que hasta el momento aparece como el mejor que se ha marcado en el Mundial de Catar.

loading...

Por lo pronto podemos decir que dados los resultados que se han presentado hasta el momento, Brasil es en estos instantes, uno de los grandes favoritos que no ha decepcionado y, por lo tanto, se mantiene como el número 1, en lo que tiene que ver con las opciones para consagrarse como campeón, al lado del actual campeón Francia, Inglaterra, España y naturalmente, Argentina, que con el plus de Lionel Messi, está obligada a recuperarse.

Pero, a pesar del esperado triunfo de Brasil, nadie le quita a Catar, que sigue siendo el Mundial de las sorpresas y en ese sentido, estamos muy seguros que todavía nos esperan muchas más, en desarrollo de este Campeonato Mundial de Fútbol Catar 2022, que ya comienza a calentarse.

Como están las cosas, estamos plenamente convencidos que nos esperan otras grandes sorpresas y eso nos encanta y nos abre una agradable expectativa.  ¿Habrá un equipo capaz de parar a Brasil?  ¿Argentina, como el ave fénix renacerá de sus cenizas?, Alemania recuperará su prestigio y responderá al favoritismo que le han otorgado los especialistas? ¿Las selecciones de Arabia Saudí y Japón, seguirán sorprendiendo al mundo? ¿Inglaterra 56 años después repetirá el título que ganó en 1966 en su país?

Se trata de interrogantes que cada día comienzan a despejarse y nos hacen más agradables e interesantes, esas emocionantes jornadas que tendremos hasta diciembre.  Precisamente, en esas inquietudes, estriba el sin igual encanto del fútbol, el espectáculo más maravilloso del mundo que hoy tiene en vilo a miles de millones de aficionados en el planeta.