El hombre que llevaba el alijo había salido de Popayán y esperaba dejar el cargamento en el Bajo Putumayo.
Gracias a las operaciones de registro, control y verificación de antecedentes en las vías del Huila, se logró este importante resultado reportado por la Policía en las últimas horas.
Este trabajo conjunto entre la Policía y el Ejército permitió la incautación de 50 kilos de marihuana tipo cripy y la captura de un hombre.
El resultado se produjo durante la inspección a un bus de servicio público en la vereda El Mármol, en la vía Isnos-Popayán, en el cual en la bodega de equipaje se ubicaron las dos maletas de viaje, en cuyo interior venía el alijo.
Tenía antecedentes
El registro indicaba que eran 50 paquetes de marihuana, razón por la cual se procedió a la captura de Edwin Alexander Gallego Garzón como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Según las investigaciones, el hombre habría abordado el bus en Popayán, teniendo como destino el municipio de Pitalito y posteriormente tomar rumbo hacia La Hormiga, en el departamento del Putumayo.
Tras la culminación de las audiencias respectivas le fue determinada la medida de aseguramiento en centro carcelario.

