El alcalde Edgardo Figueroa Ramírez, junto a los organismos de socorro de Puerto Caicedo, dan un balance de la situación actual que se viene presentando por la temporada de lluvias, la cual ha generado varias afectaciones y corredores viales incomunicados, pues los deslizamientos de tierra han sido un dolor de cabeza para los habitantes.
El mandatario viene solicitando a las personas que habitan en las zonas ribereñas de los ríos San Juan, Putumayo entre otras corrientes y quebradas del territorio de Puerto Caicedo, estar atentos ante las crecientes de los ríos que se presentan debido a las fuertes lluvias que se están presentando en los municipios del Alto Putumayo.
Precaución
“Hago un llamado a todos los habitantes ribereños del municipio de Puerto Caicedo y a los que residen en las veredas cerca al rio San Juan ya que se están presentando incrementos súbitos en las corrientes y en el caudal. A las personas que se transportan en bote tener mucho cuidado y si es posible no utilizar este medio hasta que el panorama sea alentador y la creciente baje”, sostuvo Figueroa.
Así mismo, señaló “el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil están trabajando articuladamente para combatir esta emergencia y evitar que estos episodios de lluvias que se están presentando generen estragos. Hemos establecido puestos de control para estar alertas por sobre lo que pueda acontecer. Hago un llamado al Gobierno Nacional para que nos apoye ante esta situación que estamos enfrentando en el departamento”.

