Editorial Diario del Sur

HALLOWEEN, UNA FIESTA MÁGICA

Nos aprestamos a celebrar dentro de una semana una fiesta que, con el paso de los años, ya es tradicional en Pasto, en nuestro departamento de Nariño y en el país en general.

Nos referimos al Halloween o fiesta de los niños, un evento lleno de color, del que también con el paso del tiempo, se han ido apropiando los adultos, dando lugar a una conmemoración espectacular.

Se trata de un festejo que, tal como ocurrió con la mayoría de nuestras celebraciones en la región y en el país, tuvo que suspenderse durante dos años a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Pero ahora vemos con mucha alegría cómo el Halloween que ya se vive con mucha efervescencia en nuestra ciudad, hoy hace parte importante del proceso de reactivación económica de Pasto y el departamento de Nariño, por lo que estamos seguros que la fiesta de los niños que nos disponemos a disfrutar luego del prolongado ayuno va a ser en nuestro medio una de las mejores.

En efecto, de manera mágica -valga la expresión- el Halloween impulsa toda clase de frentes económicos, para beneficio de miles de personas, lo que estamos plenamente convencidos se verá en esta oportunidad, puesto que el entusiasmo es grande.

Es así como tenemos que el Halloween o la fiesta de los niños, mueve, ¡y de qué manera!, la industria de los dulces, puesto que precisamente son las golosinas las que constituyen el motor de la fiesta.

«El Halloween es de esas fiestas que resultan muy beneficiosas para los sectores económicos, por lo que nuestro llamado es para que cada uno de nosotros respaldemos una celebración que nos cae de perlas en estos momentos de reactivación económica».

Igualmente, se tiene otro sector económico, de transcendental importancia, como es el de las manufacturas, puesto que la elaboración en Nariño y Colombia de millones de disfraces dispara esa actividad, como se observa en estos instantes. Sobre el particular, es de destacar como lo anotábamos en líneas anteriores, que la elaboración de esas máscaras y disfraces ya no es exclusividad de los niños y niñas, puesto que de manera paulatina la población adulta se ha venido apropiando de esta festividad.

De esta manera, de forma directa o indirecta, tenemos que el Halloween es de esas fiestas que resultan muy beneficiosas para los sectores económicos, por lo que nuestro llamado es para que cada uno de nosotros respaldemos una celebración que nos cae de perlas en estos momentos de reactivación económica.

loading...

Nosotros, aquí desde DIARIO DEL SUR, siempre hemos apoyado una iniciativa que, a pesar de algunas críticas, siempre nos ha parecido positiva. Primero está la maravillosa alegría de los niños y niñas, cuyos rostros resplandecientes de contento nos indican que esta fiesta les encanta y ahora, otro aspecto de amplio beneficio, tiene que ver con el sector económico, puesto que el enorme comercio de toda clase de golosinas y de máscaras y disfraces, es lo mejor que nos puede suceder en estos instantes, cuando nos encontramos en plena reactivación económica.

Por ello, nos preparamos a celebrar este Halloween 2022 de la mejor manera posible, puesto que estamos convencidos de que la fiesta de este 31 de octubre va a marcar el comienzo para nosotros aquí en Pasto y en nuestro departamento de Nariño de una próspera etapa, puesto que se vienen los tradicionales festejos de Navidad y de fin de año y, en nuestro caso en Pasto, todo está listo para el retorno, por lo alto, del Carnaval de Negros y Blancos 2023.

Así que preparémonos a disfrutar también del regreso de Halloween, el cual nos abrirá las puertas para las grandes celebraciones de fin de año y de los primeros días de 2023.