Natalia Jojoa, Lucero de Dios Achicanoy y Estefanía López hacen parte de Souvenirs Nariño.

Nariño Souvenirs desde la perspectiva de Luis Ponce

Los souvenirs que se ofrecen están relacionados con el departamento, los cuales además son creados por diseñadores y artesanos locales».

Luis Ponce es un diseñador gráfico y fotógrafo pastuso que a través de esas profesiones miró la necesidad de sacar productos o souvenirs que les permitiera a los turistas llevarse un recuerdo del departamento.

Es así que hace cuatro años creó Nariño Souvenirs, en donde encontró la posibilidad de plasmar en un elemento las riquezas regionales y culturales que les permitiera a los visitantes mantener en la memoria esta zona del país.

“Yo trabajaba en el tema de fotografía de naturaleza y paisaje, por eso, me conecté con lo turístico. Muchas personas vienen a Pasto y quieren llevarse un recuerdo y no encontraban un lugar donde adquirirlo y que además fuera de buena calidad, similar a lo que se encuentra en los aeropuertos”, dijo Ponce.

El primer paso para hacer realidad esa idea fue la respuesta positiva que recibió después de crear el primer imán para nevera y unos pines. A partir de allí comenzó a participar en ferias y la marca tomó un nombre. Desde el 23 de junio de este año decidió abrir la tienda en la carrera 25 entre 18 y 19, Plaza de Nariño, cerca al templo de San Juan, en donde se observan lindos detalles.

loading...

Luis Ponce junto a su esposa Jana González en el local donde está ubicado Souvenirs Nariño, con llamativos detalles de la región.

Bonitos diseños de souvenirs

“Es la primera tienda en Nariño enfocada en souvenirs de lujo, con diseño pensado en la gente de afuera que se quiere llevar un recuerdo. El diseño lo hizo un arquitecto especialista, le creamos un aroma para que la gente pueda percibir un aroma especial que identifiquen a Nariño”, manifestó Luis Ponce.

El objetivo para él es convertir la mejor tienda de suvenires, mientras que a futuro pretende abrir más sucursales en otras ciudades de Colombia y también de Ecuador.

“Aquí se encuentran cafés, dulces típicos, souvenirs, artesanías, llaveros, imanes para nevera, camisetas, textiles, cerámicas y libros de autores nariñenses, postales y fotografías. O sea, hay de todo un poco. Se lleva a cabo un proceso de investigación antes de exhibir el producto debido a que la ida es que la gente encuentre cosas diferentes originales y de alta calidad”, agregó.