Julio Ramírez, subsecretario.

Prosigue proceso de convivencia entre comerciantes y comunidad en Pasto

En la ciudad trabajan para lograr una mejor convivencia entre los comerciantes nocturnos y habitantes cercanos en zonas de residencia, mediante la estrategia ‘Ponte en mi lugar’, liderada por la Subsecretaría de Cultura Ciudadana.

 Se busca que cada uno de los actores entienda la posición del otro y puedan llegar a un consenso que procure la armonía.

El subsecretario de Cultura Ciudadana, Julio César Ramírez, dijo “venimos trabajando un tema muy interesante y lo chévere es que lo hacemos en articulación con la Dirección de Espacio Público y otras secretarías. Creo que un tema importante es buscar esa justa medida en que se puedan desarrollar económicamente las personas que tienen los establecimientos de comercio nocturno, pero que por otro lado también respetemos todos los temas que tienen que ver con la convivencia”.

Objetivo

“Nuestro alcalde ha sido muy enfático en decir que vamos a fortalecer el desarrollo económico y yo creo que lo hemos demostrado con creces, pero también estamos muy interesados en que las personas que viven alrededor de estos establecimientos puedan descansar, que haya una sana convivencia entre estos dos tipos de actores. Para eso hemos creado una campaña que se llama ‘Ponte en mi lugar’ y de lo que se trata es que si usted es el dueño del establecimiento de comercio se va a poner en el lugar de los habitantes del sector y viceversa, los habitantes del sector que entiendan que hay unas grandísimas inversiones por parte de los propietarios y que lleguemos a un punto medio”, indicó Ramírez.

loading...

Posteriormente, el subsecretario dio a conocer el porqué de dicha estrategia implementada en la ciudad. “A veces es difícil, ustedes se han dado cuenta que cuando yo pienso en mis derechos propios es más fácil, pero cuando pienso en los derechos de los demás ahí si empieza a complicarse la cosa. Hemos hecho varias visitas, hemos hablado con las juntas de acción comunal del sector, también con los propietarios dándoles este mensaje enfático de que por favor fortalezcamos los temas de convivencia en ese medio que es el económico”, finalizó.