Las claves del éxito

Esperamos lo mejor en las próximas fechas y que viva Pasto, equipo que representa y es el gran orgullo de toda la región sur del país
Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Deportivo Pasto que tuvo la expulsión de dos jugadores (Cristian Tovar y Víctor Arboleda) logró un dramático empate 1-1 en el estadio Libertad ante uno de los equipos más fuertes de la Liga II-2022 del fútbol colombiano, Águilas Doradas, y prácticamente se clasificó anticipadamente a los cuadrangulares semifinales.

Las matemáticas, a las cuales no se les puede mentir, dicen que aún no se puede cantar victoria, sin embargo, sería algo impensado que la escuadra pastusa dirigida por Flabio Torres se quede por fuera.

‘El Gladiador’ Jeison Medina abrió el marcador para el equipo local a los tres minutos del primer y Jeison Quiñones empató a los 40 del mismo periodo. El Pasto acumula 31 puntos y al cierre de la antepenúltima fecha está en la parte alta de la tabla de posiciones.

Esperamos lo mejor en las próximas fechas y que viva Deportivo Pasto, equipo que representa y es el gran orgullo de toda la región sur del país.

Anticipándonos a los hechos, debo decir que la clave para el primer objetivo logrado por el Pasto se basa en los siguientes aspectos:

– El haber mantenido al estratega tolimense José Flabio Torres Sierra, un trabajador incansable y que siempre está actualizado. El reconocimiento es para el presidente Oscar Casabón que contra viento y marea respaldó la continuidad del entrenador.

– El mantener a la mayoría de jugadores que hicieron parte del primer semestre es otro de los aciertos. La adaptación de ellos al ambiente de la ciudad y al trabajo del técnico, así como la memoria táctica y estratégica que adquirieron, fue clave.

– En ese sentido, este Deportivo Pasto es muy colectivo, o sea, no hay dependencia individual. Es más, las debilidades técnicas de algunos jugadores son arropadas por el funcionamiento grupal.

Deportivo Pasto afrontará sus dos próximos juegos (América en Cali el próximo sábado e Independiente Medellín en casa) con la idea de ganar y acumular puntos que le permitan mediante la reclasificación ganar un cupo a un torneo internacional. Lo más cercano puede ser la Copa Sudamericana, competición que significaría el ingreso de grandes recursos económicos

Además, el Pasto pretende ser primero en la fase Todos contra todos con el fin de ubicarse como cabeza del Grupo A, para que de esta manera soñar con el tiquete a la final.

En los últimos juegos los errores individuales, las expulsiones y lesiones han dado con el traste de mejores resultados. Eso pasó en Tunja ante Patriotas y contra las Águilas. Por un lado es de elogiar la entrega de los futbolistas para evitar las derrotas, mientras que los otros aspectos (equivocaciones y lesiones) pueden constituirse como normales en un torneo que se disputa con tanta intensidad y sin margen para la recuperación.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar