Algunos de los encuestados manifestaron estar de acuerdo, sin embargo, hay quienes no lo están porque sería una manera de fomentar la violencia.
Mediante Twitter la senadora María Fernanda Cabal manifestó “por eso la legítima defensa es un derecho, es la misma defensa de la vida. Sí al porte legal de armas. Todos los países que permiten el uso de armas legalmente son los más seguros del mundo. La vida de la víctima no vale menos que la del delincuente”. DIARIO DEL SUR preguntó a algunos de los habitantes de Pasto qué opinan acerca de la legalización del porte de armas.
“Mayor violencia”
“Creo que no sería apropiada está medida por cuanto se generaría más violencia en un país ya de por sí violento, no es la solución armar a la población cuando lo que se requiere es adoptar medidas sociales, políticas y económicas que permitan, si no desaparecer la inseguridad, por lo menos atenuarla y esto se hace a través de oportunidades”, manifestó el abogado John Castillo.
“Muy equivocados”
El contador público William Rubio dijo “permitir que los ciudadanos colombianos porten armas, es estar dispuesto a matar. Las personas que piden flexibilizar el porte, parece que parten del supuesto de que tener un arma para la defensa personal les garantizará su seguridad y están muy equivocados”.
“Más normas”
“A mi modo de pensar y por las diferentes experiencias que he vivido y también he sido testigo, me parece que el porte de armas en nuestro país debería ser legal bajo ciertas normas y requisitos, de acuerdo a los antecedentes disciplinarios y al oficio del ciudadano, ya que infortunadamente las personas de bien estamos desamparados y los delincuentes portan sus armas sin ningún problema”, expresó el biólogo Ricardo Astaiza.
FOTO: CONtexto ganadero.

