Para visibilizar el trabajo que realizan los jóvenes en el municipio de Barbacoas y apoyar las diferentes fundaciones que han creado, la Oficina de Juventud acompañó a 4 organizaciones juveniles para que se consolidaran legalmente y de esta manera permitir que su alcance y apoyo se expanda por todo el municipio y otras localidades cercanas.
El coordinador de la Oficina de Juventud, Robert Cabezas, comentó “en el marco del Acuerdo de Paz la Alcaldía viene desarrollando con las diferentes organizaciones juveniles del territorio jornadas de fortalecimiento en temas financieros y contables. De esas jornadas surgió la necesidad de ayudar a legalizar 4 fundaciones: Sos Joven, Joven con visión cultural construyendo paz, Manos unidas del Telembí y Barbacoas diversa”.
Cabezas indicó que el objetivo de este proceso es permitir que estas cuatro fundaciones puedan acceder a más oportunidades, pero también continúen fortaleciendo su accionar en pro de la juventud.
“Al ser unas organizaciones legalizadas su reconocimiento será mayor, y podrán ampliar su rango de acción no solo en el municipio sino también en otras localidades”, expresó.
Importantes procesos
El presidente de la Fundación Sos Joven, Jaider Quiñones Castillo, dijo “somos una de las organizaciones que gracias a la gestión de la Oficina de Juventud logramos la legalización. Este proceso fue una experiencia increíble, ya sabemos el paso a paso de cómo constituirnos como organización. Estos procesos nos fortalecen a nosotros como jóvenes y nos permiten transportar estos conocimientos a otros jóvenes que no tuvieron las oportunidades que la Administración hoy nos dio”.
Igualmente la integrante de la Fundación Joven con visión cultural construyendo paz, Anyela Morán, puntualizó “gracias a la Administración quedamos legalmente constituidos y esperamos que este proceso continúe, que no se quede aquí, para que otras organizaciones se motiven y puedan también realizar el proceso de legalización”.

