Editorial Diario del Sur

HOY A RESPALDAR AL DEPORTIVO PASTO

Hoy a partir de las 8:00 de la noche el Deportivo Pasto se juega un partido clave en sus aspiraciones de estar entre los 8 equipos que tendrán el derecho de disputar el título del campeonato profesional de fútbol colombiano, en lo que corresponde al segundo semestre del año.

Hace ya un tiempo que el equipo nariñense no aparece entre los finalistas, por lo que ahora la esperanza y el optimismo son grandes entre los aficionados, puesto que hoy en caso de sumar los 3 puntos prácticamente se tendrá un pie adentro en la lista de los 8 mejores, lo que se constituye en el gran anhelo de las directivas, cuerpo técnico, jugadores y, naturalmente, aficionados del Deportivo Pasto.

La tarea no será nada fácil, puesto que el rival a vencer es el actual campeón de la liga, el Deportes Tolima de Ibagué, cuadro que de manera sorpresiva cumple una decepcionante campaña en este segundo torneo del año la cual lo tiene por fuera de los 8 clasificados.

En efecto, después de su desastrosa actuación en la Copa Libertadores de América, donde sufrió una histórica goleada en el Brasil, lo cierto es que “Los pijaos” no han podido levantar cabeza, por lo que en esta oportunidad afrontan el riesgo de quedarse por fuera de la fiesta de fin de año, por lo que no podrían revalidar la estrella alcanzada en el primer semestre del presente año.

Pero esto no quiere que el Deportivo Pasto debe confiarse, puesto que además de enfrentar al campeón, el Deportes Tolima viene de derrotar en condición de visitante a Águilas Doradas, que en estos instantes aparece entre los 4 mejores equipos del rentado nacional, triunfo que lo mantiene con vida en sus aspiraciones de meterse entre los 8 clasificados en una tabla de posiciones que se presenta bastante apretada.

En ese sentido, el juego de hoy también lo representa todo para el Deportes Tolima, puesto que una derrota dejaría reducidas a su más mínima expresión su opción de clasificar, por lo que es de pensar que el cuadro visitante no será un antagonista fácil de vencer.

Hoy a partir de las 8:00 de la noche el Deportivo Pasto se juega un partido clave en sus aspiraciones de estar entre los 8 equipos que tendrán el derecho de disputar el título del campeonato profesional de fútbol colombiano, en lo que corresponde al segundo semestre del año».

loading...

Por lo tanto, esta noche la consigna no puede ser otra que la de acompañar de manera masiva al Deportivo Pasto y llenar las tribunas del Estadio Libertad, para brindarle al equipo que se quiere un total apoyo en este crucial enfrentamiento en el que la meta es sumar 3 puntos, que en este caso serían de oro de 24 quilates.

De allí el llamado que hoy hacemos para acudamos al estadio Libertad y ojalá al término del partido, podamos celebrar un resonante triunfo, con mucha alegría, pero también bajo el marco de la prudencia, sin caer en los peligrosos excesos.

Vale esta referencia luego de en las últimas horas presenciar a través de las pantallas de televisión los trágicos hechos que se presentaron alrededor del estadio con motivo del partido de la liga argentina entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors, con saldo de una persona muerta y 18 heridos.

Por lo pronto, el encuentro tuvo que ser suspendido, pero estos episodios de violencia, en el balompié argentino, se unen a la esa sí, enorme tragedia que hace una semana se registró en Indonesia, donde al término de un partido de fútbol los aficionados invadieron la cancha, con un sangriento saldo de 130 personas muertas y 200 heridos.

Nosotros aquí en Pasto estamos acostumbrados a celebrar con alegría cerrándole el ingreso a todo tipo de violencia, puesto que un espectáculo tan hermoso como lo es el fútbol no debe ser contaminado por la violencia.