La Secretaría de Planeación realizó la adecuación de la plazoleta y batería sanitaria de la Biblioteca Pública Distrital Piedad Ayora de Quiñones, ubicada en barrio La Ciudadela. Con la presencia de niños, niñas, padres de familia y líderes del sector, se hizo entrega oficial de esta obra, con la cual se fortalece un espacio para la lectura, el aprendizaje y el desarrollo cultural de la comunidad.
La alcaldesa María Angulo frente a la entrega comentó, “nos encontramos desde la biblioteca de La Ciudadela, acompañada de los niños, niñas y jóvenes de este sector hemos venido a visitarlos porque desde que iniciamos este periodo de gobierno nos hemos dedicado a intentar mejorar este espacio y este ambiente para que sea más agradable y digno”.
Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/mobiliario-instituciones-educativas/
Intervenciones en biblioteca
En este sentido la mandataria comentó, “en una primera intervención en la biblioteca pública pudimos ubicar una carpa para que los ambientes exteriores también sean utilizados por nuestros niños, el piso estaba totalmente deteriorado, hoy gracias a Dios se ha cambiado todo el piso de la plazoleta, el baño estaba también en un muy mal estado, lo que hacía que los niños no pudieran acceder a este servicio”.
Con las intervenciones realizadas se pudo mejorar el ingreso de luz, aire y garantizar un ambiente mucho más agradable y digno para niños, niñas, jóvenes y adultos. La habitante del sector, Noemí Prado, expresó, “felicitamos a la administración porque se nota el interés en ayudar en la educación de nuestros hijos, esto quedo muy bonito, buenos baños, buenos pisos, buenos colores; están adecuado cada vez más la biblioteca, los libros para el desarrollo de nuestros hijos”.
Impulsan la lectura
En este sentido, la beneficiaria, Samira Torres, expresó, “me parece un gesto muy bonito ya que este es un lugar para nuestros hijos; yo siempre habito aquí con mis muchachas cuando vienen a leer, participamos en eventos que hace la biblioteca. Me parece un lugar muy acogedor ya que los niños vienen a hacer sus tareas, actividades recreativas. Me parece que quedo muy bonita la biblioteca”.
Finalmente, la Angulo Guevara comentó, “nos quedan otras tareas, otras acciones que vamos a hacer en la biblioteca pública que es un ambiente protector, escolar, académico. Hemos hecho un pacto para seguir leyendo y trabajando, vamos a hacer ahora otras inversiones para meterle un poco más de tecnología, computadores para hacer una completa dotación”.

