El cuadro de Ipiales MT Orange derrotó al vigente campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Salón, Caciques del Quindío, en dramática definición desde el punto penal y consiguió su paso a los cuartos de final de este importante torneo de futsal.
De esta manera el cuadro de Ipiales hace historia en este torneo futsal ya que por primera vez participa en la Liga Nacional y logra ganar la serie ante un encopetado equipo del fútbol de salón en Colombia y Suramérica como lo es Caciques del Quindío.
Fue una vibrante definición por el cupo de los cuartos de final de la Liga Nacional de Fútbol de Salón la que protagonizaron el cuadro de Ipiales de Mt Orange Ipiales FS y Caciques del Quindío en el futsal profesional.
Es de señalar que el juego de vuelta en Armenia dejó un marcador de 6-2 a favor del local, por lo que el marcador global fue de un empate a 7-7, tras el 5-1 en Nariño a favor de los sureños, obligados a definir todo desde penales, los ipialeños se clasificaron por 3-1, metiéndose entre los mejores ocho equipos del país.
Vibrante partido
Mt Orange FS encaró la vuelta de los octavos de final ante el vigente campeón del torneo, Caciques, en el coliseo del Café en Armenia, en donde el duelo tuvo resultado de 6-2 a favor del local en el tiempo reglamentario, dejando empatado el global por 7-7.
Todo paso a definirse en la tanda de penales, la cual favoreció a los ipialeños con un atajadon de Daniel Pulgarin, por lo que se convierte en un triunfazo, con el que los ipialeños hacen historia en su primera participación en el campeonato profesional de fútbol de salón en Colombia.
En la definición desde el punto penal Michel Peláez, Maicol Castilblanco y Pedro Perlaza anotaron para el conjunto nariñense, mientras que Daniel Pulgarin atajó un penal para sentenciar la llave en favor de Ipiales con un marcador de 3-2.
Luego de superada esa etapa del torneo, los ipialeños enfrentarán a De Corazón Por Rivera Búnkers del departamento del Huila en cuartos de final, en búsqueda de seguir haciendo historia y llegar a los cuatro mejores inscribiendo su nombre en la semifinal.

