En el marco de la XV versión de la Feria del Libro en Pasto se desarrolla el taller Leer es mi cuento, una propuesta apoyada por el Plan Nacional de Cultura y el Ministerio de Cultura cuyo objetivo es llevar a los niños y niñas de la región a un encuentro divertido con las letras a través de espacios lúdicos, formativos y de juego con las palabras.
Este espacio se desarrolla entre las 8 y las 10 de la mañana y las 2 y las 4 de la tarde en el Centro Cultural Palatino e irá hasta el primero de octubre.
El licenciado en lengua castellana y literatura y orientador del taller, John Benavides, comentó “en estos talleres haremos un compartir con los niños, con todos los lugares, momentos y espacios de lectura para garantizar un espacio ameno en donde el encuentro con las letras sea de una manera divertida y avivemos un poco la llama de la literatura en los más pequeños”.
Así mismo señaló “en esta ocasión desde el Plan nacional de lectura y escritura dos historias a trabajar. La primera cuenta la historia de las mujeres en la independencia, escrito por Catalina Navas e ilustrado por Carolina Alarcón, un libro maravilloso, donde nos muestran la importancia de la mujer y el rol que tuvo en ese momento de la historia de Colombia”.
El segundo, Reminiscencias de Santa Fe y Bogotá de José María Cordobés e ilustrado por Alexander Uscategi, este libro es una fotografía, un retrato de la época colonial de Colombia.
“Dos libros que son un regalo para todos los niños y las personas que vengan a disfrutar de este taller se lleven un gran regalo de parte del Ministerio de Cultura y de la temporada de letras”, dijo.

Impulsan la lectura en infantes de Pasto
loading...
