Con el objetivo de sumar tres puntos que lo mantengan en la parte alta de la tabla de posiciones, Pasto recibe hoy a Cortuluá en el Libertad a partir de las 7:00 de la noche en el marco de la fecha 14 de la Liga.
Entre las novedades del Pasto para enfrentar a Cortuluá, están las ausencias de Gilberto ‘Alcatraz’ García y Mariano Vázquez, quienes no se alcanzaron a recuperar de sus lesiones y no estarán en este encuentro.
Es de señalar que ‘Alcatraz’ sufrió un inconveniente muscular durante el calentamiento antes del juego ante La Equidad Seguros en Bogotá, mientras que Mariano padece un trauma óseo en el astrágalo del tobillo derecho que por ahora lo tendrá 10 días por fuera de las canchas.
Por su parte, el zaguero central del Pasto Kevin Riascos sí será de la partida ante Cortuluá, siempre y cuando así lo determine el técnico Flabio Torres para enfrentar al cuadro del Corazón del Valle.
Le puede interesar: Triunfazo del Pasto ante La Equidad https://www.diariodelsur.com.co/triunfazo/
En el presente torneo el cuadro nariñense se ha convertido en el mejor local del campeonato y hoy recibe en su fortín a un Cortuluá que viene con un panorama negativo en la presente campaña, pues se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones ocupando la casilla 19 con 9 puntos en 13 juegos, solamente superando a Deportivo Cali por un punto y, por otro lado, está bastante comprometido con el descenso pues en este momento el equipo ‘Corazón’ es el primero que perdería la categoría.
Calendario
El Pasto se ha convertido en uno de los animadores del fútbol colombiano ocupando los primeros puestos y haciéndose paso hacia la clasificación entre los mejores ocho, con importantes presentaciones por fuera de su patio y con gran autoridad para defender el Libertad, pues es el mejor local registrando cinco triunfos y una derrota que fue hace más de dos meses ante Unión Magdalena, cuando iniciaba el campeonato.
En el inicio de la jornada el Tricolor marcha tercero con 23 puntos, producto de 7 victorias, 4 derrotas y 2 empates, es decir que están a pocas unidades de certificar su clasificación, por lo que un triunfo se torna fundamental para los nariñenses y su misión de aferrarse a los ocho, pues lo dejaría a pocos puntos de concretarlo y con 6 partidos aún por disputar, 3 de ellos en casa, pues luego de Cortuluá, enfrentarán a Pereira, Tolima, Patriotas, Águilas Doradas, América de Cali y Medellín para concretar y definir la clasificación.

