Por: Emilio Jiménez Santiusti.
Cada vez que a nuestro amado Deportivo Pasto le va bien en el torneo y es protagonista del campeonato colombiano, el color de la ciudad y del Galeras brilla más. Es grato ver que, en medio de tantos problemas, la gente nariñense está contenta y que el tema central en la calle o en las cafeterías es el presente del Tricolor.
Se hacen cuentas para clasificar, todos nos volvemos expertos en el arbitraje y en el manejo del VAR, coincidimos en que nos robaron y que la Dimayor nos quiere volver a mandar derechito pa’ la B. Sin embargo, la siguiente ronda está ahí, cerquita, la tenemos a la vuelta de Canchala. Estoy seguro de que estaremos clasificados faltando tres fechas para terminar el todos contra todos.
Los jugadores hacen lo suyo, se les ve actitud en cada encuentro, salvo contra el Cali. El equipo está trabajado con táctica y emoción. Si bien es inexplicable ver como Facundo Boné nos regala esa pintura ante Equidad, pero se come un gol cantado, incluso, más fácil que el que marcó; debemos agradecer que la suerte Quillasinga está de nuestro lado y por eso somos además el mejor local de la liga.
Sin ánimo de desconocer que no es fácil sacar dinero, sí vale la pena recordar que las boletas del Pasto son de las más económicas del país»
loading...
Por supuesto que todos los jugadores y la familia Deportivo Pasto quieren clasificar a los ocho, pero aquí hago un llamado a los hinchas del amado equipo para que pongamos de nuestra parte y llenemos el Libertad en los partidos que vienen. Aunque la situación económica no es la mejor para los colombianos, debemos comprender y hacer un esfuerzo para acompañar al Volcánico. Sin ánimo de desconocer que no es fácil sacar dinero, si vale la pena recordar que las boletas del Pasto son de las más económicas del país.
Necesitamos a todos los hinchas, sin distingo alguno, a los que vamos siempre, a quienes asisten solamente en finales, a los que sacan pecho y convocan a sus amigos para dárselas de verdaderos simpatizantes, a quienes regresan al estadio porque ese es el plan de moda y hasta se toparán con los Zarama, en fin… El Deportivo Pasto nos requiere a todos en el Libertad.

