El grupo de Protección Ambiental y Ecológica en articulación con el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, personal de Mnvcc y el jardín infantil Manitas Creativas, en conmemoración del Día Nacional de la Biodiversidad realizaron una campaña de siembra de árboles de especies nativas donde cada niño apadrinaba un árbol, como fue el caso de la personera de dicho jardín, Nicoll Recalde, quien nombró a su árbol como ‘Arcoíris’. Su compromiso fue visitarlo y brindarle cuidado.
Esta actividad fue realizada en la ronda hídrica del río Ingenio del municipio de Sandoná, donde participaron padres de familia, docentes y estudiantes. El objetivo de esta jornada fue compartir experiencias de la gran biodiversidad presente en el lugar, y por supuesto sensibilizar a los niños desde el contacto con la naturaleza.
La patrullera Karen Cortés manifestó “nos encontramos en el municipio de Sandoná con nuestros niños y niñas del jardín Manitas Creativas, generando espacios de protección por el medio ambiente”.
De igual manera, las instituciones hicieron un llamado sobre la importancia de las especies de flora y fauna en este ecosistema en pro de generar conciencia de los hábitos adecuados para salvaguardar los recursos naturales.
Asimismo, afirmaron que estas actividades permiten fortalecer los lazos de amistad y vínculos de acercamiento con la comunidad, por lo que la Policía Nacional se convierte en un aliado fundamental, a través de actividades tendientes a controlar, proteger, conservar y cuidar la biodiversidad.

