La Administración de Cumbal y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, teniendo en cuenta los eventos que se han presentado en los últimos días, relacionados con incendios, han decidido socializar el protocolo general de bioseguridad para el desarrollo de las actividades económicas.
El objetivo es proteger la vida e integridad de las personas a través de la reducción de accidentes de trabajo.
El coordinador del Concejo municipal de Cumbal, Guillermo Ortega, compartió que han visto necesario la exigencia del cumplimiento de requisitos técnicos de desempeño y seguridad sobre talleres mecánicos. Así mismo los puntos a tener en cuenta.
Requisitos
Contar con señalización de áreas de trabajo, rutas de evacuación y salidas de emergencia, contar con elementos de protección personal, extintores funcionales, botiquín de primeros auxilios, además de contar con la inspección técnica en seguridad humana contra incendios con certificación de bomberos.
Los talleres de reparación de vehículos deben contar con la capacitación en seguridad humana contra incendios y contarán con visitas de inspección de protocolos de bioseguridad por parte de la Dirección Local de Salud.
Con estas acciones ratifican el compromiso con el bienestar de la comunidad de Cumbal. Así mismo comunicaron que se desarrollarán unas inspecciones en diferentes lugares comerciales, donde llevarán a cabo procesos de inducción y capacitación frente a las situaciones de fuerza mayor como incendios.

