Realizaron registros en colegios de Pasto

La Policía Metropolitana a través de las unidades de Infancia y Adolescencia, en articulación con la Administración y la Personería de Pasto, realizaron registros pedagógicos en diferentes instituciones educativas, para prevenir el porte de elementos corto punzantes y el consumo de bebidas alcohólicas y alucinógenas con el fin de evitar acciones violentas.
Las últimas jornadas se desarrollaron en las instituciones educativas José Félix Jiménez y Aurelio Arturo sede San Rafael.
Desde la Personería de Pasto frente a esta actividad se indicó “como Ministerio Público se atendió la solicitud a las unidades adscritas a Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana. Se acompañó en los registros pedagógicos a estudiantes de los diferentes grados de las dos instituciones educativas de Pasto”.
La delegada en lo Penal Elisabeth Paz explicó que esta actividad se cumple con previa autorización de las directivas de la institución.
“El objetivo de las visitas a los colegios es prevenir el porte y consumo de sustancia psicoactivas o sustancias prohibidas, evitar el porte de elementos o armas cortopunzantes, promover valores éticos, prevenir la violencia y todo acto que vaya en contra de la ley y así garantizar la convivencia de los estudiantes y docentes”, expresó.

Articulan esfuerzos

De esta actividad que pretende garantizar espacios libres de violencia participaron la Policía Metropolitana, la Secretaría de Gobierno de Pasto, el procurador de Infancia y Adolescencia, Defensoría del Pueblo, Secretaría de Educación, rector, docentes, entre otros funcionarios, quienes llegaron hasta las aulas de clase para realizar los registros pertinentes.
“Durante estas jornadas las autoridades han señalado que de encontrarse cualquier tipo de arma o estupefacientes a los estudiantes, se impondrá un comparendo a los padres de familia. Para garantizar el correcto desarrollo de la jornada la Personería hizo presencia, ya que esta vela por los intereses de la comunidad, en especial de los menores de edad para que no se les vulneren sus derechos. Como Ministerio Público protegemos, defendemos y vigilamos”, agregó Paz.