Hacen parte de la Fundación Fei Christian Alfaro, Víctor Argoty, Jeison Segovia, Angélica Getial, Aracely Rodríguez, Marcelo Caicedo, Laura Araujo, Camila Jojoa, Sofía Garzón, Brayan Martínez, Tatiana Lara, Angie Mancera, Víctor Melo, Erika Lasso, Yamal Sadat, Yanira Bastidas, Danilo Enríquez, Angie Jurado, Jonathan Santacruz, Sebastián Lagos, Yaneth García, Mercedes Pupiales, Viviana Guaquez, Diego Benavides, Diego Bahamon, Javier Acosta, Ricardo Romo, Andrés Brito y Paola Cueltan.

En Pasto restauran vidas de jóvenes en condición de vulnerabilidad

La Fundación FEI- Santo Ángel de Pasto busca por medio de procesos de formación integrales restaurar la vida de jóvenes y adolescentes que se encuentran en condición de vulnerabilidad, acciones que se llevan a cabo a través de la inclusión social, generando nuevos vínculos con la familia y con el entorno, con el propósito de que ellos tengan una autonomía y una segunda oportunidad.  

Formadores

Esta entidad cuenta con un grupo psicosocial; trabajadores sociales; psicólogos y formadores, quienes se encargan de brindar acompañamiento y orientación en los procesos de restauración. Métodos que han sido fundamentales para lograr cambios positivos tanto en la mentalidad como en la actitud de estos muchachos, que han sabido recibir y aprovechar consejos y, que ahora sabiamente toman decisiones para su diario vivir. 

Los talleres en teatro, música y arte han sido fundamentales en la transformación de estos jóvenes, comprometidos en cambiar sus vidas han sido sensibles y se han dispuesto a trabajar en sí mismo para salir adelante y ser un ejemplo ante la sociedad. 

“Hemos llevado actividades de clown a hospitales, hay chicos que han escrito sus propias canciones y presentan un acto musical en las diferentes actividades que hemos desarrollado”, indicaron los formadores Brayan Martínez y Sofía Garzón.  

Estos chicos como muestra de cambio han llevado actividades de campo en fundaciones, con habitantes de calle, en colegios, hospitales, entre otros. De esta manera los jóvenes han buscado reparar el daño que en un momento de malas decisiones le hicieron a la sociedad. Estas iniciativas que han propiciado los orientadores han generado impacto y han dejado un mensaje positivo en los habitantes de la capital nariñense.

Satisfacción

Los procesos han sido satisfactorios, los chicos han mostrado disposición de cambio puesto que se ha podido ver reflejado en su comportamiento y en la forma en la que ahora perciben la vida. Ellos necesitan que las personas del entorno los miren como uno seres humanos transformados, que dejaron malos hábitos por escenarios de paz y que le apuestan a construir proyectos de vida.