Paola Santacruz entregará en octubre la corona como reina del turismo en el departamento de Nariño.
Esta abogada nacida en Pasto hace 24 años y que maneja muy bien el inglés y portugués, con estudios vigentes en francés. Además, es creadora de contenido digital para Instagram y TikTok. Dijo que se va satisfecha con el trabajo hecho en beneficio de la región.
Santacruz manifestó que su intervención en el reinado cumplido en Girardot fue positivo, ya que cumplió con el objetivo de resaltar la cultura de Nariño a diferencia de otras nacidas en el Valle que nos habían representado anteriormente, las cuales no tenían argumentos para resaltar al sur del país, simplemente porque no lo conocían.
Sin embargo, ella buscaba ser más que una reina.
“Yo no solo quería ir y listo, quería hacer algo diferente en mi año. Hice presencia en eventos regionales, siempre estuve activa, llevé a cabo una propuesta a la Gobernación para que me llamaran a eventos departamentales, conocí varios municipios, compartí como reina del turismo en esas poblaciones y di a conocer más de lo nuestro a los mismos habitantes nariñenses”, comentó.

Sin respaldo
Fue crítica al decir que el turismo regional está relegado, porque “nosotros no le damos la importancia necesaria”.
“Soy creadora de contenido y modelo, intenté relevancia mediante redes sociales creando contenido de valor, mostrando nuestra región en todos los lugares, hice videos alusivos y trabajé con la Red de Administración del Pacífico colombiano, destacando sus atractivos turísticos”, dijo.
Un aspecto muy bonito fue que Paola realizó una campaña en diciembre pasado en municipios alejados, a donde hizo llegar juguetes, alimentos, ropa para vulnerables a nombre propio, sin acompañamiento de ninguna entidad.
“La connotación de reina no solo debe ser con la belleza sino con ayuda social. En mi reinado no recibí ningún apoyo. Para mis participaciones tuve el respaldo del diseñador ipialeño Brandon Ferrer, quien me prestó unos vestidos, así como Fernando Tarapues de Pasto”, señaló.
Agregó que “hice acompañamientos con vitrina turística en Las Lajas, eventos culturales en Cumbal, Sandoná y La Unión, además fui jurado del reinado en Consacá”.

