En el municipio de Cumbal las autoridades municipales emprenden acciones con el objetivo de mejorar el desempeño de los estudiantes de las instituciones educativas en la aplicación de las pruebas Saber 11, exámenes que se realizarán en el territorio nacional el sábado 3 y domingo 4 de septiembre.
La Alcaldía, la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Juventud realizaron la socialización de la estrategia con la cual se busca obtener resultados óptimos en las pruebas que certifican los conocimientos por parte de los estudiantes de grado once, garantizando así el acceso a las universidades públicas o privadas.
El secretario de Gobierno, Oscar William Cando, dijo que estos procesos se han llevado a cabo mediante la aplicación de un simulacro de las pruebas Saber 11. Se ha contado con la Academia Tecnología Educativa Sas y Entrenando, además del acompañamiento de la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP, con el programa Tutotic para reforzar y capacitar a estudiantes y docentes en las áreas específicas.
Así mismo el alcalde Alberto Ruano manifestó “nuestro objetivo desde la Administración de Cumbal es contribuir positivamente en estos ámbitos educativos, fortaleciendo los procesos educativos por parte de los estudiantes de las instituciones educativas del municipio”.

