La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el acompañamiento del Departamento Administrativo de Ambiente y Sostenibilidad de Ipiales, realizó la entrega de 450 kilogramos de concentrado para los perros de la Fundación Ángeles de Cuatro Patas.
Por su parte el médico veterinario de la Secretaría de Ambiente, Fernando Burgos, comunicó que se ha llevado un proceso de conciliación entre la Administración Municipal y la Fundación Ángeles de Cuatro Patas, las cuales han llegado a buen término.
“Hoy llegamos a las instalaciones de la fundación con casi 500 kg de concentrado, con los cuales se busca mitigar un poco la problemática a la que se enfrentan debido a los costos de mantenimiento del centro”, señaló.
Procesos
Así mismo se revisa los compromisos adquiridos donde se adelantan acciones para la reubicación de los animales por parte de la fundación en cabeza de su representante legal Sandra Chamorro, así como las gestiones realizadas por parte de la Alcaldía a través del Departamento Administrativo de Ambiente y Sostenibilidad, ante la Gobernación de Nariño, con lo cual se ha podido ejecutar una serie de esterilizaciones para el control de la reproducción de estos animales.
La representante legal de la Fundación Ángeles de Cuatro Patas, Sandra Chamorro, expresó su agradecimiento con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del departamento, por el apoyo brindado.
“Desde la fundación hemos solicitado apoyos para la reubicación, teniendo en cuenta que en el terreno donde actualmente estamos ubicados muchas personas vienen a abandonar a los perros, por lo cual se ha vuelto muy difícil la manutención de los animales”, dijo Chamorro. Además destacó la disposición para llegar a acuerdos para el beneficio de los perros.

