En las últimas horas sigue creciendo el favoritismo de la campeona olímpica en levantamiento de pesas, María Isabel Urrutia, para que sea nombrada en el Ministerio del Deporte.
Urrutia quien hizo historia en Sidney 2000, quien hace parte del comité de empalme en el mencionado ministerio, manifestó que «No se puede hablar mucho, pero ha sido algo muy propositivo por parte de las personas que han estado trabajando al lado del empalme y las cosas han salido lo mejor posible», resaltó.
Amplia experiencia
Respecto a sus fortalezas para poder a ser la que lidere la cartera durante los próximo cuatro años, resaltó: «Tengo la capacidad. el nivel educativo, la experiencia de más de 35 años como deportista, fui congresista con leyes que le benefician al deporte y conozco la mecánica del deporte».
«Si llego al Ministerio del Deporte, lo primero es trabajar por los niños en los lugares más apartados, el alto rendimiento lo tenemos garantizado así que hay que darle la oportunidad a los niños y niñas de las zonas más apartadas», agregó sobre lo primero que haría en el cargo.
Ante uno de los temas que lidera la agenda a nivel deportivo, como lo es la realización de la Liga Femenina, comentó: «El fútbol femenino está cogiendo mucha fuerza y como mujer lo apoyo, pienso que se debe hacer la liga como tal, se debe hacer para darle oportunidades a todas las mujeres, que los clubes tengan a jugadores y se haga una liga responsable».
Problemática
Finalmente se refirió a una de las problemáticas que tiene el país al momento de realizar eventos deportivos, como lo es el incumplimiento en la entrega de las obras de los escenarios de competencia.
«Por la experiencia de sufrir cuando vamos a un evento donde los escenarios no se han terminado, el que llegue al ministerio tiene que solucionar esa parte de infraestructura para que se terminen las obras con tiempo», concluyó.

