La inauguración del nuevo recinto de sesiones del Concejo de Pasto quedó aplazada para finales del presente mes, a partir del día 26 de julio, dijo el presidente de la corporación, Andrés Meneses Rivadeneira.
Al respecto se indicó que en un principio se pensó en la posibilidad de hacer esa inauguración, que significará el regreso de las sesiones presenciales, el próximo sábado a partir de las 12:00 del día, con la presencia del alcalde Germán Chamorro de la Rosa, pero esto se tuvo que descartar, puesto que en la mencionada fecha no se alcanzará a entregar el mobiliario del salón.
El nuevo salón de sesiones del concejo de Pasto, que estará dotado de todos los adelantos tecnológicos, llevará el nombre del exconcejal, Ricardo Cerón, quien lamentablemente falleció en el desempeño de sus funciones a consecuencia de la pandemia de Covid-19.
Precisamente, como se recordará debido a la llegada del virus a Pasto, Nariño y Colombia, el Concejo de Pasto, que estaba recién posesionado a partir de marzo del 2020 tuvo que suspender sus sesiones presenciales y recurrir a las sesiones virtuales, lo que, en estos momentos, hace que sean más de dos años que no se ha logrado hacer las sesiones presenciales, la que se esperan retomar ese mes.
Sin embargo, ahora el motivo de continuar por el momento con las sesiones virtuales, no es el virus, sino la demora en la entrega del mobiliario, siendo atender que la comunidad de Pasto, viene insistiendo en el regreso de las sesiones presenciales, a la mayor brevedad posible.