En las últimas horas se conoció que el cuerpo del profesor Nelson Efrén Calderón habría sido encontrado a orillas del río Mocoa, cerca de la Inspección de Puerto Limón, en alto grado de descomposición.
El docente desapareció desde el pasado 5 de julio de su casa de habitación ubicada en el barrio Obrero etapa II de Mocoa, donde fue visto por última vez.
Hasta el momento se está determinando si la causa de la muerte fue el ahogamiento por inmersión. Según versiones extraoficiales también se están realizando las pesquisas e investigaciones para confirmar si presenta impactos por arma de fuego o algún otro signo de violencia que determine y aclare la muerte del docente.
Nelson Efrén Calderón tenía 54 años de edad y era docente de matemáticas de una institución educativa de Mocoa. La familia solicita a las autoridades adelantar todas las pesquisas para determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar de su muerte.
El magister Alexander Africano señaló “que Dios lo tenga en el lugar indicado para seguir enseñando, como era su pasión, en especial por las matemáticas”.

