El pasado domingo 10 de julio en el municipio de Dabeiba, Antioquia, fue asesinado el cabo Luis Clemente Usuga Arango, perteneciente al Comando Conjunto de Estabilización y Consolidación Hércules con sede en el municipio de Tumaco, el cual desarrolla labores contra la criminalidad en la costa pacífica de Nariño.
El suboficial contaba con un permiso y viajó al municipio de Dabeiba, de donde era oriundo, a visitar y compartir tiempo con su familia.
El homicidio se presentó aproximadamente a las 2:00 de la mañana en el barrio Buenos Aires perteneciente a dicha población antioqueña. La víctima se encontraba reunida con conocidos y amigos de infancia.
Al parecer sujetos desconocidos, presuntamente pertenecientes a una estructura criminal, sin mediar palabra desenfundaron sus armas de fuego acribillando al cabo.
En el sitio de los hechos hicieron presencia agentes de la Sijin quienes realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron de inmediato las investigaciones y la búsqueda de los asesinos.
La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules a través de un comunicado informó a la opinión pública:
1. En hechos que son materia de investigación, el pasado 10 de julio, el suboficial Cabo Tercero Luis Clemente Úsuga Arango, orgánico de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, fue asesinado en el municipio de Dabeiba, Antioquia, mientras se encontraba de permiso.
2. Este Comando, una vez tiene conocimiento del vil y cobarde hecho, activó los protocolos de acompañamiento a los familiares de nuestro suboficial. Fortalecemos los esfuerzos para dar con el paradero de los responsables de este asesinato.
3. Elevamos plegarias al Todopoderoso por el eterno descanso de nuestro suboficial, y enviamos un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de nuestro compañero.

