Jaime Zambrano, comandante.

Autoridades garantizan seguridad electoral en la costa nariñense

La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación “Hércules” toma medidas para garantizar la seguridad en los comicios de segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

 La Infantería de Marina ha puesto en marcha el Plan Democracia para que esta actividad no tenga ningún contratiempo y así los ciudadanos de esta región de Nariño puedan ejercer su derecho al voto.

El comandante de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina, adscrito a la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación “Hércules”, coronel Jaime Zambrano, indicó “para la segunda vuelta electoral presidencial nosotros venimos cumpliendo el Plan Democracia, un plan militar y que se diseñó para poder garantizar las elecciones, es decir que las comunidades puedan ejercer su derecho al voto”.

Unidades desplegadas

Además manifestó “es así como se han desplegado más de 1.500 infantes de marina, más de 40 embarcaciones de infantería marina entre lanchas fluviales, buques patrulleros de costas, unidades de guardacostas, así como aeronaves y vehículos blindados, los cuales van a estar distribuidos a lo largo y ancho de los corredores de movilidad garantizando el accesos a los cascos urbanos ya los puestos de votación”.

Estas acciones se desarrollarán en los municipios costeros del departamento que tienen costa y ríos.

 “Nosotros desarrollamos operaciones sostenidas en los municipios del pacífico nariñense. Así mismo tenemos unidades desplegadas en todos los ríos en este momento entre estos el Mira, Patía, Tapaje, Iscuandé y una importante cobertura de toda la línea de costa del departamento, donde todas nuestras unidades vienen desempeñándose a la ofensiva desarrollando operaciones fluviales, marítimas y terrestres en contra de todos los agentes generadores de violencia”.

loading...

Acciones adicionales

Según lo expresado por el comandante, además de lo anterior también se tiene puestos de vigilancia en las zonas terrestres y se estará ejecutando un monitoreo constante del espacio electromagnético con aeronaves no tripuladas y las unidades de inteligencia están desplegadas para poder ejercer una buena gestión de seguridad en el plan electoral.

“Invitamos a todos los nariñenses para que ejerzan su derecho al voto. Ahí van a encontrar a un infante de marina, policía, soldado, hombre guardacostas presto a garantizarles la seguridad”, agregó.