Ir al contenido
Diario del Sur
  • Inicio
  • Local
  • Política
  • Nacional
  • Judicial
  • Deportes
  • Opinión
  • Municipios
  • Putumayo
  • Regiones
    • Bogotá
    • Boyacá
    • Cali
    • Cauca
    • Girardot
    • Huila
    • Ibague
    • Llano
    • Palmira
  • Mas
    • Vida Moderna
    • Internacional
    • Ciencia y Tecnología
    • Turismo
    • Medio Ambiente
    • Espectáculo
    • Ingreso Periodistas
Buscar
Diario del Sur
Buscar
  • Inicio
  • Local
  • Política
  • Nacional
  • Judicial
  • Deportes
  • Opinión
  • Municipios
  • Putumayo
  • Regiones
    • Bogotá
    • Boyacá
    • Cali
    • Cauca
    • Girardot
    • Huila
    • Ibague
    • Llano
    • Palmira
  • Mas
    • Vida Moderna
    • Internacional
    • Ciencia y Tecnología
    • Turismo
    • Medio Ambiente
    • Espectáculo
    • Ingreso Periodistas
María Angulo, alcaldesa y Paola Anchico, secretaria.

Tras mesa de dialogo desbloquearon puente binacional Espriella-Río Mataje en Nariño

/ Local, Noticias / Por Christian Benitez

El gremio de mototaxistas del consejo comunitario Alto Mira y Frontera había cerrado esta vía debido a las afectaciones que han tenido por su construcción y los incumplimientos de algunos acuerdos en el marco de la consulta previa.

 

La alcaldesa de Tumaco María Emilsen Angulo junto al consejero presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Jefferson Mena y uno de los integrantes del consejo comunitario Alto Mira y Frontera anunciaron el desbloqueo del puente binacional Espriella – río Mataje, como resultado de la mesa de dialogo tras la protesta realizada elñ gremio de mototaxistas de este sector.

Según lo manifestado por los representantes del gremio de mototaxistas del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera, el cierre de este puente se realizó debido a las afectaciones que consideran han tenido por la construcción de esta vía y los incumplimientos de algunos acuerdos en el marco de la consulta previa.

Apertura

El consejero presidencial, Jefferson Mena, expresó, “hemos dado un paso importante para el desarrollo de esta comunidad; hemos llegado a unos acuerdos muy importantes que esperamos determinen el futuro de esta región para que esta vía que el gobierno del presidente Iván Duque realizó, se convierta en el punto de desarrollo de toda la comunidad que habita esta zona; esto ha permitido levantar la protesta que tenían y poder continuar con el desarrollo de las obras que veníamos adelantando”.

loading...

Por su parte la alcaldesa explicó, “estuvimos a tendiendo a la comunidad a través del dialogo, a partir de hoy se sigue construyendo una esperanza para los tumaqueños de ver terminada la vía de Espriella hacia el rio Mataje que nos conecta con el mundo, con el desarrollo de nuestro puerto y de la industria que nos permitirán avanzar y crecer como pacífico”.

Logran pactos

Angulo Guevara, agregó: “sabemos y creemos que con los acuerdos se empieza a gestar la posibilidad de generar empleo a nuestra gente, esos apoyos que se les va a dar en materia de movilidad es lo que se soñaba, que el desarrollo no pase por encima de la gente, sino que avancemos juntos”.

En este sentido el representante de del consejo expreso, “gracias a las instituciones que permitieron que se diera este espacio, hoy el gremio de trabajadores de mototaxi se van con una esperanza de que van a estar constituidos como una empresa y que podrán llevar ese sustento a su hogar”.

Cabe resaltar que en esta concertación también estuvieron presentes la Secretaría de Infraestructura del Ministerio del Transporte, el Instituto Nacional de Vías, representantes de los consorcios CVN y CVS, la Cámara de Comercio del distrito, la Secretaría de Planeación del Tumaco y el Ministerio del Interior.

← Entrada anterior
Entrada siguiente →

Liga Colombiana

hsbradio


Su navegador no soporta AUDIO.

  • Contáctanos:
  • 3138282538 - 3138284719
  • -3204759729 - 3138284745

  • POST OR LINK INSERTION
  • Advertising Article Blog Post Banners :
  • mediadigital-ads@hsbnoticias.com
  • Avisos
  • publicidad@hsbnoticias.com
  • comercial@hsbnoticias.com
  • PQR Y Rectificaciones
  • notificacionesepds@gmail.com

Recurso 25

Copyright © 2025 Diario del Sur


Consultorias Y Asesorias De Los Colombianos S A S

CALLE 100 # 69 B 20 BOGOTA - Tel: (601)6134000