La maquinaria amarilla de la Secretaría de Infraestructura y Valorización avanza en la limpieza de residuos de arrastre y deslizamientos de tierra en los barrios afectados por la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias. Se retiraron más de 266 metros cúbicos de tierra para poder despejar la vía y evitar mayores afectaciones a los residentes del lugar.
La habitante del sector, Judy Janeth Huertas, comentó: “gracias a Dios no ocurrió ninguna desgracia. Las autoridades escucharon nuestro llamado y nos ayudaron con la gestión rápida para levantar toda esta tierra; afortunadamente, ninguna vivienda se vio afectada, únicamente esta vía”.
Por su parte la vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Arnulfo Guerrero, Ana Lucía Chilama, afirmó, “esto afectó la calle principal del barrio por la que transitan muchos carros y vecinos. Agradezco a la Administración Municipal por la atención oportuna a nuestro barrio”.
Desde la Secretaría de Infraestructura y Valorización se indicó que continúan trabajando de manera articulada para atender las diferentes situaciones que se presenten a causa de la ola invernal y que puedan poner en riesgo a los habitantes tanto de la zona urbana como rural. Además, solicitó a la comunidad de las comunas donde se suspendió el trabajo de mantenimiento vial tener paciencia pues al finalizar la atención a los lugares afectados por la emergencia, se retomarán las actividades.

