La agrupación musical nariñense Vynilo lanzó un nuevo sencillo denominado Delito, una pieza que combina diversos géneros musicales y que les canta a esos tríos amorosos que redundan en la cotidianidad. Con más de 5 años de experiencia este conjunto ha decidido salir del territorio que los vio crecer y recorrer nuevos lugares para poder expandir su música y hacer que su público crezca.
El director, guitarrista y cantante de la banda, Kevin Portilla, comentó “Delito es una producción especial para nosotros, es el inicio de un nuevo sonido experimental que queremos hacer sin dejar de lado la parte comercial. Estamos probando nuevos sonidos, nuevas tendencias, géneros musicales, tratando de implementar toda esa parte teórica y musical dentro de esta y de las próximas producciones a realizar”.
Vynilo está conformada en el bajo y como compositor Juan Rengifo, en la percusión, Manuel Martínez y en la guitarra y dirección Kevin Portilla.
Cabe acarar que los tres escriben y arreglan sus piezas musicales. “Delito es una canción que habla sobre la infidelidad, situación con la que cualquier persona puede sentirse identificada. Es finalmente un triángulo amoroso”.
Otros panoramas
Vynilo es una agrupación que nace de la idea de dos amigos que se reunían a cantar en una casa con guitarra. Hace aproximadamente 5 años tomaron la decisión de hacer de la música un proyecto de vida, de darle una proyección mucho más interesante, es así como se reúnen Manuel Martínez, Juan Rengifo y Kevin Portilla para hacer este proyecto de una manera mucho más visionaria.
Ahora se han instalado en la ciudad de Medellín para ver crecer su música, eso sí, representando y dejando en alto el nombre de su región.
“Ha sido una decisión un poco complicada, porque todo cambio genera temor, pero creemos que es necesario para un crecimiento. Es importante salir y mostrar el arte que tenemos. Queremos que nuestra música llegue a muchos más oídos. Por todo este potencial que tenemos y que tiene la ciudad decidimos radicarnos allá”.

