Cantautor pastuso, el mejor de entre 6 mil participantes

Juan Pai, monitor.

Germán Ortega, ‘Tegga’, fue uno de los finalistas de la convocatoria realizada por la discográfica de Budweiser, Bud X Records, que visibiliza a cantantes emergentes de Colombia.

 

El artista pastuso, German Ortega, conocido como Tegga en el mundo de la música, logró obtener el segundo puesto de entre 6 mil participantes de toda Colombia que se presentaron al concurso musical realizado por Bud X Records, discográfica de la marca de cerveza Budweiser. Para el cantautor fue es todo un orgullo obtener este lugar y haber representado de manera satisfactoria a la ciudad y la región ante el mundo.

‘Tegga’ se reconoce como un artista que se dedica a crear música desde el rap, trap, hip hop hasta el pop, R&B (ar-and-bí), dance hall y afrobeat.

 “Estuve participando en el concurso de Bud X Records que es la discográfica de Budweiser, el cual selecciona artistas para ser fichados por esta marca discográfica. Obtuve el segundo puesto de entre 6 mil artistas. Fue un gran reconocimiento y una gran oportunidad de crecer como artista y de llevar el nombre de Pasto y Nariño en alto”, indicó.

Grata experiencia

Para ser el segundo mejor de entre los 6 mil concursantes, ‘Tegga’ tuvo que enviar el demo de una canción, para ser evaluada por los jurados, Ryan Castro, Farina, LosPetitFellas, Yera y Rap Bang Club.

Ellos escogieron primero 10 finalistas, posteriormente fueron cinco y finalmente 3, quienes viajaron a la ciudad de Bogotá para realizar un concierto live en compañía del diario El Espectador. Germán Ortega fue seleccionado como el segundo mejor.

El artista de 26 años de edad comentó “me siento muy orgulloso de este importante logro, no solo por mí sino también porque representé a nuestra región. Gracias a ello muchas personas reconocieron el talento que existe aquí en Pasto, en Nariño, que tal vez no es visibilizado como los de las ciudades capitales, pero es un gran avance para los artistas regionales”.

Trayectoria

“Mi historia en la música empezó hace más o menos 7 años. Desde muy pequeño había tocado guitarra, cantado en varios escenarios, pero nunca había pensado en tomarlo de forma profesional. Fue en la universidad cuando inicié a trabajar de manera decidida en el arte de la música. Hace un año decidí crear mi proyecto solitario, que fue cuando nació ‘Tegga’, así lancé a finales del anterior año mi primer sencillo, Saturno”.

Este álbum es el conjunto de 15 canciones que le cantan especialmente a los sentimientos que rondan al ser humano, entre estos el amor y el desamor, este fue escrito y producido desde el inicio de pandemia hasta noviembre del pasado año y se lanzó por todas las plataformas digitales en diciembre.

“El tema más exitoso con el que participé fue Loco, que habla de cómo el interés por una chica te saca de tus cabales y no sabes si irte o quedarte a su lado. Es una sensación de no saber qué hacer”.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar