En la ciudad de Bogotá se reunieron los representantes del Fondo de Adaptación de la Presidencia de Colombia y funcionarios de la Alcaldía de La Tola, para dialogar sobre el reinicio de la construcción de la ESE Centro de Salud Nuestra Señora del Carmen.
Esta adaptación tendrá una inversión de 9.500 millones de pesos, y la fecha de inicio será fijada en un próximo encuentro tras finalizar la contienda política.
Desde la Administración municipal, en cabeza de José Luis Rodríguez Sánchez, se indicó “la Administración municipal (…) se reunió en la ciudad de Bogotá con el Fondo de Adaptación para tratar el asunto sobre el reinicio de la obra de construcción de la ESE Centro de Salud Nuestra Señora del Carmen; (…) Se espera pasar esta contienda política para poder concretar con el contratista y fijar el inicio de la obra”.
Es este importante espacio participaron el alcalde José Luis Rodríguez Sánchez, el secretario de Planeación e Infraestructura de La Tola José Arley Anchico Ordóñez, el enlace Pdet Florencio Paz Rodríguez, el gerente de la ESE Mabel Orobi y funcionarios del Fondo de Adaptación.
Este fondo es una entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público que fue creado para atender la construcción, reconstrucción, recuperación y reactivación económica y social de las zonas afectadas por los eventos derivados del fenómeno de La Niña de los años 2010 y 2011.

