Jaime Zambrano, comandante.

Caen depósitos ilegales con material de guerra

En cumplimiento del Plan de Campaña Bicentenario ‘Héroes de la Libertad’, la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, en desarrollo de operaciones militares conjuntas entre la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, logró afectar de manera contundente a los grupos armados organizados, que delinquen en el Pacífico nariñense con la ubicación y destrucción de tres depósitos ilegales, la incautación de material de guerra y explosivos.

En una primera operación fluvial, en el municipio de El Charco, Nariño, tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 4, ubicaron dos depósitos ilegales con más 250 kilos de explosivos pertenecientes al GAO-r-Estructura Franco Benavides, en donde se incautaron 25 tatucos, una pistola, proveedores, munición y material de intendencia.

Preparaban atentados

Según inteligencia militar, estos explosivos serían utilizados para realizar atentados terroristas contra la población civil de este municipio; así mismo, afectar a las tropas del Ejército Nacional y la Armada Nacional, quienes vienen adelantando operaciones ofensivas contra este grupo criminal.

En una segunda operación, mediante inteligencia militar, con el apoyo del Grupo Aéreo de Combate No. 7 de la Fuerza Aérea Colombiana, unidades de la Brigada de Infantería de Marina No. 4, hallaron un depósito ilegal, perteneciente al GAO-r Bloque Occidental Alfonso Cano, donde fueron encontraros más de 50 equipos de comunicaciones en área rural del municipio de Francisco Pizarro.

El comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 4, coronel de Infantería de Marina Jaime Orlando Zambrano Chavarro, indicó que con este resultado se afecta el componente armado de estas organizaciones criminales, responsables de homicidios, actos delictivos y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico.

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules y las demás instituciones que hacen presencia en esta región ratifican su compromiso de trabajar de manera articulada, con el fin de debilitar a los grupos armados organizados que delinquen en el departamento de Nariño.