Después de recibir denuncias por parte de los familiares de la víctima de abuso, las autoridades en un operativo y después de una exhaustiva investigación, dieron con la captura del sindicado que responde al nombre de Rafael Gómez.
Captura
Es así como en las últimas horas la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana Pasto, Ubic, en coordinación con el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, de la Fiscalía General de la Nación, materializó la captura de esta persona en un barrio del suroriente de la capital del departamento.
Según las autoridades, al parecer, Rafael Gómez, habría ultrajado a la menor de edad en repetidas ocasiones llevando a cabo actos libidinosos en contra de ella. Los condenables hechos fueron descubiertos por los familiares de la pequeña, quienes avisaron a las autoridades competentes.
En la URI
En este sentido, la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana Pasto, Ubic, en coordinación con el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, de la Fiscalía General de la Nación, después de ubicar al señalado lo detuvieron para que responda por las acusaciones en su contra y se determine la supuesta responsabilidad del individuo en el hecho de acceder sexualmente a una niña que estaba bajo su cuidado.
Gómez fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata – URI, de la Fiscalía, donde legalizaron su captura e imputaron los cargos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo y actos sexuales con menor de 14 años de edad.
El sindicado está en espera de su judicialización y al parecer bajo la protección ya que los demás internos han pretendido agredirlo por el repudiable hecho.

