La comunidad del corredor San Juan del municipio de Samaniego bloqueó por dos horas la vía que comunica al casco urbano con este sector. Los líderes le hicieron la entrega al mandatario municipal Oscar Pantoja Morales de un derecho de petición en el cual se plasman las necesidades que están presentando estas comunidades.
La presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Juan Alto, Andrea Arteaga, manifestó que se reunieron varios líderes para expresarle al alcalde algunas problemáticas que se han estado presentando y que necesitan una pronta solución para mejorar sus condiciones y calidad de vida.
Necesidades
“Le estamos entregando al mandatario municipal un derecho de petición con siete puntos que contemplan las necesidades de más de 300 familias que conforman el corredor San Juan. Dentro de los puntos que se están tratando es mejorar el servicio de agua potable y que sea permanente. Además que se pavimente la vía que comunica a los 11 barrios, ya que esta se encuentra totalmente deteriorada”, expresó.
Así mismo dijo que “otro de los puntos que estamos mencionando es mejorar el servicio adecuado de la disposición de las basuras, como también el tema del alumbrado público ya que las luminarias se encuentran dañadas.
Otra de las peticiones es reductores de velocidad y la canalización de aguas”.
Respuestas
“A varias de las peticiones que hemos entregado no se les ha dado soluciones. Estamos llevando la voz de esta comunidad que está pasando necesidades. Esta situación no da espera. Necesitamos respuestas inmediatas a estas dificultades que tiene la comunidad. Llevamos un año y medio y no hemos tenido una respuesta positiva”, dijo.
En el despacho municipal se llevó a cabo una reunión para trazar un plan de trabajo que incluyó un cronograma de actividades para la ejecución de las obras relacionadas. “Decirle a la comunidad que es importante articular esfuerzos con las juntas de acción comunal para tratar de mitigar estas problemáticas y darles una pronta solución”, puntualizó Oscar Pantoja Morales.

