Iván Betancourt, concejal de Ancuya.

Concejal de Ancuya insiste en ayuda inmediata para su municipio

La emergencia suscitada en el municipio de Ancuya a consecuencia de la temporada de lluvias sigue causando en el  sector poblacional graves daños a la infraestructura pública, sectores viales y otros perjuicios que tienen en alerta a la comunidad.

Así lo manifestó el presidente del Concejo de Ancuya,

Iván Betancourt, quien, aseguró que el territorio está en colapso.

“La emergencia todavía persiste, seguimos en grandes dificultades sobretodo en vías, colapsadas casi todas, vías terciaras colapsadas” aseguró el funcionario público.

Según el concejal, es necesaria la presencia del gobierno nacional ante la emergencia del municipio dado que los daños no solo son en carácter vial, sino también en el sector agropecuario.

“La mayoría de nuestros cultivadores han sido afectados con deslizamientos en las pérdidas de los cultivos tanto en caña, café frijol, todos los cultivos alternos que hay en nuestro municipio”, aseguró Betancourt.

Daños graves

En temas de infraestructura, el municipio también se vio gravemente afectado, requiriendo proyectos de vivienda en un plazo mediano, solicitud extendida por parte del concejal al Gobierno Nacional.

“Más de 300 familias están reubicadas en los albergues y en algunas otras partes se les han colabora por parte de la gobernación con el arrendo” comentó el concejal.

Pese a la grave situación del departamento a causas de las fuertes lluvias, el concejal Iván Betancourt, mencionó que “desde la colaboración del señor gobernador y a la gestión de la ingeniera Nilsa Pantoja y el ingeniero Diego Toro, se ha podido dar viabilidad a algunas vías departamentales”.  

Es de resaltar que el mismo concejal aseguró que el gobierno local se encuentra en colapso tras las múltiples afectaciones, haciendo el llamado directo hacia la administración nacional para solventar estas dificultades que tienen en jaque al departamento nariñense.

loading...

Dramático llamado

Al respecto el concejal hizo énfasis en que la situación en el municipio de Ancuya podría agravarse más de lo que está ahora, en caso de continuar las lluvias.

En torno a esta temporada de fuertes aguaceros, Betancourt, manifestó que se trata de una situación preocupante, puesto que las autoridades metereólogicas, han señalado que la actual temporada de lluvias, se prolongará hasta el próximo mes de junio.

“Por ello, esperamos que se tomen las medidas necesarias para enfrentar esta histórica emergencia que estamos afrontando en los actuales momentos, reiteró el presidente del Concejo de Ancuya, Iván Piedrahita.