Algunos de los consultados manifestaron que sí porque ya no es necesario y porque se está afectando al ambiente.
Según el informe entregado por el Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn, tan solo 7 municipios del departamento superan el 40% de población vacunada con la dosis de refuerzo contra el Covid, lo que les permite desmontar medidas restrictivas como el uso de tapabocas en espacios cerrados.
DIARIO DEL SUR preguntó a algunos de los habitantes de la ciudad de Pasto si quisieran que se levante el uso del tapabocas en la capital nariñense.
“Todavía no”
“Personalmente me parece que aún no estamos preparados para que se levante el uso de tapabocas en Pasto. Hemos sido muy irresponsables en cuanto al cuidado a lo largo de la pandemia. Además, creo que estamos aún muy cercanos a esa problemática y no nos debemos confiar”, manifestó la trabajadora independiente Carmen Andrade.
“Ya es hora”
La administradora de empresas Rocío Lozano dijo “la verdad es que sí porque ya ha pasado mucho tiempo y además contamos con muchas alternativas más eficaces como las vacunas. El tapabocas ya casi ni lo usamos y si lo hacemos es de manera protocolaria porque hasta de tanto utilizarlo contaminamos más al ambiente”.
“Con responsabilidad”
“Supongo que si ya está dada la orden por parte del Ministerio de Salud es una medida que se puede acatar responsablemente, entonces confío en ellos. No me parece precipitado porque se han dado diferentes pautas para ello, por lo tanto creo que debemos esperar pacientemente y me alegra por los 7 municipios que ya pueden levantar dicha medida”, expresó el docente Oscar Castillo.

