Los consultados expresaron que esto se debe al confinamiento que se generó tras la pandemia del Covid-19 y el entorno en el que viven.
En una riña que se presentó en la Institución Educativa Heraldo Romero Sánchez el estudiante Janner Eusberto Paz Guerrero, de 17 años de edad, murió de una puñalada en el corazón por parte de un compañero de clases.
En el departamento de Nariño se han dado a conocer muchos casos más sobre peleas entre alumnos. DIARIO DEL SUR preguntó a algunos de los habitantes de la ciudad de Pasto cuál es el motivo de dicha intolerancia.
“Falta de educación”
“Considero que se debe a la falta de educación y es normal debido a que en este país y en la mayoría de los de América Latina esta no es primordial, lo que genera que la población de bajos recursos no sea lo suficientemente consciente para saber educar y evitar reproducirse en dichas condiciones”, manifestó el ingeniero de sistemas Andrés Escobar.
“Sin mano dura”
El trabajador independiente Ernesto Martínez dijo “esto se da debido a la falta de mano dura con los jóvenes que hoy en día quieren hacer lo que se les da la gana, ya no tienen respeto por nadie, y como ahora las leyes los protegen tanto, ellos piensan que pueden hacer y deshacer hasta con los padres, para que no les prohíban su comportamiento”.
“Por el confinamiento”
“Personalmente pienso que es por las secuelas que dejó el confinamiento de la pandemia de Covid-19, puesto que mediante estudios se ha comprobado que la mayoría de personas sufrieron depresión y ansiedad. Quienes más lo padecieron fueron ellos, los niños, las niñas y los jóvenes”, expresó la psicóloga Camila Rengifo.

