De cara a las elecciones para la Presidencia de la República del próximo 29 de mayo, se espera que se produzca una votación histórica en el departamento de Nariño, donde la expectativa es grande ante este proceso electoral.

Un millón 183 mil 192 personas habilitadas para votar en Nariño

Las autoridades electorales señalaron que un millón 183 mil 192 personas se encuentran habilitadas para votar en el Departamento de Nariño, de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo con una eventual segunda vuelta, el 19 de junio.

Al respecto, las autoridades electorales señalaron que de ese número 606.627 son mujeres y 576.565 hombres, a la vez que indicaron que dado el alto interés que han despertado en la región estas elecciones a la Presidencia de la República, se espera una votación histórica en Nariño.

Calendario electoral

En lo relacionado con el calendario electoral, se indicó que el pasado 18 de abril, se dio comienzo a la contratación de propaganda electoral con los concesionarios y operadores privados de televisión.

Igualmente, la Registraduría Nacional del Estado Civil, recordó que el próximo 29 de abril, a un mes exacto de las elecciones, es la fecha límite para la revocatoria de las inscripciones de los candidatos por causales legales o constitucionales, inhabilidad sobreviniente o evidenciada después de registrada la inscripción.

Continuando con los puntos contenidos en el calendario electoral para las elecciones a la Presidencia de la República, se indicó que el 23 de mayo se abrirá el periodo de votaciones en el exterior, las cuales se prolongarán por una semana, hasta el día de la elección general, el 29 de mayo.

loading...

A su vez, el viernes 27 de mayo, finalizan los espacios gratuitos en los medios de comunicación y el sábado a partir de las 6:00 de la tarde entrará en vigencia la Ley Seca, la cual irá hasta las 5:00 de la mañana del lunes 30.

Finalmente, los comicios presidenciales se llevarán a cabo el domingo 29 de mayo, con una eventual segunda vuelta, el 19 de junio, o sea, tres semanas después.